Se  acerca el otoño y con el, la necesidad de cambiar las plantas de nuestros espacios naturales,  sustituyendo las de primavera -verano por otras plantas de exterior de otoño-invierno.

Desde Floristería Trébole os damos unos consejos de como hacer que vuestro jardín o terraza luzca hermoso y radiante.

El verano reseca la tierra, por esa razón debemos airearla ,  esa es una de las claves de éxito para que las nuevas plantas de exterior de otoño -invierno   florezcan hermosas y se conviertan en unos espléndidos ejemplares dando colorido  a nuestras terrazas o jardines y alegrando un poco la estación invernal.

Entre las plantas mas recomendables para dichas estaciones se encuentran principalmente : El Ciclamen, la Azalea ,el Pensamiento, la Viola , todas ellas plantas muy fuertes que aguantan temperaturas bajo cero, haciendo posible tener unos jardines plenos de floración en meses de mucho  frío.

Cliclamen Floristeria Trebole Pola de LavianaAzalea Floristería Trébole Pola de LavianaPensamiento Floristeria Trebole Pola de LavianaVioleta Floristería Trébole Pola de Laviana

Otra de las plantas de exterior para otoño -invierno aconsejable  es el brezo  también llamado Calluna o Erika dependiendo de sus variedades, es un arbusto que a la vez de ornamental es medicinal, son muchas las propiedades de este pequeño arbusto ,aunque hoy nos centraremos en su parte ornamental  ,ya que tolera las bajísimas temperaturas del invierno en floración continua siendo una de las plantas de exterior mas demandadas.

Erika Floristeria Trebole Pola de Laviana

RIEGO

El riego al llegar el invierno disminuye notablemente y este tipo de plantas necesitan mucha menos agua, al ser las temperaturas mas bajas pueden estar sin regar semanas  dependiendo de la humedad del ambiente y la orientación. Con las bajas temperaturas también disminuyen las temidas plagas, a si nuestros ejemplares de plantas de exterior de otoño-inviernos se mantendrán sanas y fuertes hasta el final de su ciclo. Siempre es conveniente utilizar un  buen  abono para floración y crecimiento para estimular estas fases de  las plantas de exterior de otoño-invierno.