Una de las grandes obsesiones de tod@s es que nos duren más las flores y las plantas. Ya  sea de forma puntual o constante, decorar la casa con ellas es un hábito fantástico, que hace que se vea mejor, más bonita y más alegre. Desde  Floristería Trébole  os damos unos consejos de cómo tratar las flores para que os duren mas tiempo.

Hay un elemento básico y es que las flores que compres sean de calidad. Si consumes flor de mala calidad, por más trucos que te demos, será difícil que le saques todo el provecho posible.

Cada ramo de flores es distinto, y cada uno requiere unos cuidados específicos. Sin embargo, existen una serie de pautas básicas que te servirán de guía para cuidar cualquier tipo de ramo.

Estamos seguros que con estos secretos  les alargarás  la vida , haciendo que duren mucho mas  tiempo.

  • Corta los tallos en diagonal:  o bisel así la superficie desde donde cogen el agua será más grande, y podrán absorber mejor el agua. Hazlo cada 2 o 3 días si hace calor y cada 3 o 4 días si ya estamos en temporada de invierno. De todas formas, cuando veas que la punta cortada se ha hinchado y se haya reblandecido un poco te puede servir de señal para cambiarles de nuevo el agua. 

  • Evita que las hojas estén en contacto con el agua. Así evitaras que se pudran y se formen bacterias que estropeen tus flores. Es recomendable que la temperatura del agua sea tibia, para  que penetre  mejor en los tallos de las flores, si es fría el proceso es mas lento y pierde efectividad. Agua y jarrón limpio y cambiar el agua cada dos o tres días, así  se evita que se formen bacterias .