Formulario de contacto

985 60 20 42 - 626 65 82 42

Ramos de flores para el día de la madre

cesta de flores para regalar en floristeria trebole en pola de laviana en la cuenca del nalon en asturiasLos ramos de flores para el día de la madre son el regalo ideal. El día de la madre se celebra en todo el mundo, en diferentes fechas, en España ya hace unos años que se celebra el primer domingo de mayo. Es un día muy especial en el que se hace homenaje a esa mujer maravillosa que nos ha dado a vida a cada uno de nosotros, y ella se merecen este homenaje y mucho mas, y que mejor manera de homenajear a alguien que con flores, las flores trasmiten nuestros sentimientos y a través de ellas les decimos a nuestras madres todo lo que las queremos. En floristería  Trébole en Pola de Laviana (Asturias) disponemos en esas fechas de toda la variedad de flor de importación y temporada, para que podáis obsequiar a vuestra madre con un hermoso ramo de sus flores  favoridas, solo tienes que llamarnos y nosotros nos encargaremos de todo lo demás , dándole así una sorpresa inolvidable.                                                                                                                                                                

Resultado de imagen de ramos de flores fotos floristeria treboleLas primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros.

Los romanos llamaron a esta celebración la Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos. Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús.

En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que todavía se mantiene en la celebración del Día de la Madre únicamente en Panamá (en España se celebró en ese día hasta 1965).

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre en los siguientes países: España, Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica. En el resto del planeta está repartido a lo largo del año, aunque la fecha mayoritaria es la del segundo domingo de mayo.

En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, honrando también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

Además, como muchas personas servían a acaudalados señores, muchas veces lejos de sus hogares, el día era no laborable pero pagado para que pudieran concurrir a sus terruños a visitar a sus familias.

ramos de flores variados en floristeria trebole en pola de laviana en la cuenca del nalon en asturias

Ramo variado. Consultar precio.

 

En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.

Este hecho aislado se vio acompañado por la inicitiva de una joven, Anna Jarvis, hija de Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria de Virgina Occidental, que hacia 1858 tuvo activa participación en la organización de las mujeres para trabajar en la mejora de la sanidad pública en las comunidades apalaches durante la Guerra Civil Estadounidense, colaborando también en el cuidado de los heridos de ambos lados de la contienda y, más tarde, organizando reuniones para que los antiguos enemigos se integraran y confraternizaran.

Anna, que perdió a su madre en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo (el cual algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre).

En 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, y en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.

 Resultado de imagen de ramos de flores fotos

Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson. Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.

Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales. Su reclamo alcanzó tal envergadura, que hasta fue arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados en lucha, que vendían claveles blancos, el símbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha.

Ana luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaran inicialmente. En un reportaje que le hicieron antes de su muerte Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre.

     Resultado de imagen de ramos de flores fotos floristeria trebole                                                                                                                                 

Deja tu comentario

  • (will not be published)