Formulario de contacto

985 60 20 42 - 626 65 82 42

Poinsetia o flor de pascua y sus cuidados

Poinsetia o flor de pascua y sus cuidados

Desde floristería Trébole te damos una serie de pautas para cuidar la poinsetia o flor de pascua, para mantenerlas hermosas por mucho tiempo.

Lo primero que debes tener en cuenta para los cuidados de tu flor de pascua  es que se trata de una planta de interior. Trata de no sacarla al exterior y evita que entre en contacto con corrientes de aire, a sí que mejor que la mantengas alejada de ventanas que se abran con asiduidad.

Para cuidar bien la Poinsetia o flor de pascua debes evitar las corrientes de aire y la proximidad a radiadores, estufas, etc., o cualquier fuente de calor que pueda dañarla. Coloca la planta en una habitación con mucha luz natural. La Poinsetia o flor de Pascua necesita niveles elevados de luminosidad para mantenerse sana y con buen color, brillo y contraste de flores/brácteas y hojas. Una oscuridad prolongada favorece   la caída de las hoja.  

¿Cómo y cuándo regar las plantas de Navidad? Debes hacerlo con mucho cuidado, no es conveniente mojar sus flores ni sus hojas. Evita que se seque el substrato, pero procura no regarla en exceso: hay que mantener el substrato húmedo sin encharcarlo. Un exceso de agua en el substrato puede provocar que las raíces se acaben pudriendo. Una buena idea es poner la maceta sobre un macetero con agua, pero con unas piedras en el fondo para que las raíces no estén en contacto directo con el agua.

Es recomendable cambiar la planta de Navidad de tiesto. Trasplantarla a otro más amplio y echar un poco de abono también alargará la vida de tu planta. No olvides que en España está pensada para durar sólo el periodo de Navidad, por lo que el tiesto que trae no es el más adecuado.

Finalmente, si consigues que tu planta de Navidad sobreviva hasta primavera, deberás podarla. Deja los tallos de entre 5 y 8 centímetros y suspende el riego hasta que salgan los nuevos tallos.

En floristería Trébole tenemos a vuestra disposición las ultimas novedades en poinsetia de distintos colores y tamaños y realizamos composiciones distintas para que sorprendas con este bonito detalle navideño.                                                                                                                                                                                                 

Deja tu comentario

  • (will not be published)