Desde floristería Trébole ,os damos  una serie de consejos de como hacer un jardín zen.

Jardín zen en floristeria trebole

El jardín Zen (jardín seco) es un espacio de meditación y contemplación en conjunción con la naturaleza, diseñado por los japoneses ha.ce más de trece siglos. Detrás de los Jardines Zen existe toda una filosofía basada en el budismo, representan al universo, son creados para inspirar vitalidad y tranquilidad, y están dispuestos para percibir la realidad de una forma correcta, con sus colores, texturas y sensaciones. Estos jardines no están hechos para pasear, sino para ser observados y entrar en estado meditativo.

Crear un Jardín Zen puede llegar a ser una experiencia agradable, meditativa y estética. Puede estar en el interior o en el exterior de la casa, y su tamaño no es importante, sino los elementos que se utilizan.

Antes de crear un jardín Zen hay que considerar tres aspectos importantes que deben estar representados, sin importar su tamaño; estos son ,la simplicidad ,la fluidez y el espacio . Los jardines Zen, ofrecen un diseño que representa el paisaje mismo de Japón, en el que el conjunto de elementos se conforma por piedras, agua, lomadas de terreno, y algunos otros accesorios.

En general, los jardines con decoración de estilo oriental, presentan un uso moderado de los elementos, dado que se prioriza el equilibrio y la armonía en el ambiente, y se presta atención a las escalas, tanto como a la ubicación de cada elemento dentro del jardín. Las rocas y piedras, reciben un uso frecuente en este tipo de jardines, y se las destina para delimitar áreas, senderos o caminos, así como para formar con ellas figuras o motivos.

En lo que respecta a las plantas, para la creación de un jardín de estilo oriental, helechos, hortensia, camelia japónica, y azaleas ,cactus, plantas crasas y algunos arbustos son algunos ejemplos.

Jardín zen en floristeria trebole en pola de laviana asturias

Las cañas de mimbre, se utilizan en los jardines Zen, también las cañas de bambú. Con estas cañas se podrán formar paneles para delimitar el jardín, y para realizar soportes.