Formulario de contacto

985 60 20 42 - 626 65 82 42

Como cuidar las hortensias

Como cuidar las  hortensiasDesde  floristería  Trébole, os damos una serie de pautas y consejos de como cuidar las hortensias. Todos los tipos de hortensias crecen y florecen bien si las colocas en un lugar en el que reciban suficiente luz solar por la mañana y sombra por la tarde. La especie Hydrangea Macrophylla agradece especialmente estas condiciones de luz. Es importante tener en cuenta la temperatura media en la zona en la que vives, por ejemplo, si vives en un lugar en el que el sol cae con mucha fuerza y las temperaturas son elevadas, probablemente deberas limitar el número de horas de exposición al sol. Por el contrario, si vives en una zona en la que el sol no es tan agresivo, tus hortensias podrían vivir bien aunque reciban bastante sol durante la mayor parte del día.

Evita colocar tus hortensias en un lugar muy sombreado, por ejemplo bajo la sombra de un árbol. En condiciones de poca luz, las hortensias pueden vivir, pero verás que no florecen o florecen de manera escasa. También deberás evitar las zonas con mucho viento, ya que hará que las flores se sequen rápidamente y si el viento es muy fuerte, las puede dañar.

Cómo cuidar las hortensias

Cómo plantar las hortensias

Para cuidar las hortensias convenientemente debes saber como plantarlas en la tierra, ya que será una de las primeras cosas que deberás hacer al traerla de tu floristería. En plantas jovenes y en su primer año de crecimiento, puedes dejar que crezca en la maceta. Posteriormente, trasplantaremos la hortensia al suelo directamente donde podrá desarrollar todo su tamaño y belleza.

 

Una vez escogido un lugar en el que reciban una buena cantidad de luz solar por la mañana y sombra por la tarde, debemos asegurarnos que la hortensia tendrá espacio para crecer cuando desarrolle todo su tamaño. Para una hortensia de tamaño normal, es de esperar que la planta alcance al menos 1,5 metros por 1,5 metros. En la época de crecimiento de las hortensias, es complicado controlar su tamaño a menos de estas medidas.

Deberás plantar tus hortensias directamente en el suelo en un sustrato que drene bien. Un suelo ácido, rico en materia orgánica y que retenga la humedad es el ideal para estas plantas. En tu floristería  podrás encontrar sustratos ideales para el crecimiento de tus hortensias.

Algunos consejos generales para la siembra de las hortensias

En zonas muy cálidas y con temperatura elevada puedes optar por las hortensia del tipo Peegee. Esta variedad se adapta bien a condiciones de mucha exposición al sol siempre y cuando reciban la humedad adecuada. Como mínimo, las hortensias Peegee necesitan 5 horas de luz solar al día para florecer bien.

Las hortensias de la variedad Oakleaf pueden crecer bien tanto en condiciones más soleadas como en condiciones más sombrías , pero las flores duran más si se colocan al sol por la mañana y reciben la sombra por la tarde. Las hojas de las hortensias Oakleaf se mantendrán coloridas en otoño si reciben algo de sol al día. No siembres las plantas demasiado profundas en la tierra, generalmente la misma profundidad que tiene en la maceta será la adecuada.

Cómo cuidar las hortensias - Planta
  • Coloque las hortensias en un sustrato que retenga la humedad. Aportar una cantidad suficiente de humedad es especialmente importante, sobre todo durante el primer año y durante la época más calurosa.
  • Intenta evitar plantar tus hortensias cerca de un árbol.  Las raíces de la hortensia podrían interferir con las del árbol y provocar daños en ambos. Además de esto, el árbol probablemente tapará la luz del sol tan necesaria para el desarrollo de las hortensias.Las hortensias necesitan bastante agua, especialmente durante la floración y la época de crecimiento.
  • En la época más calurosa, será necesario regarlas diariamente. En primavera y otoño, podrás regarlas 3 o 4 veces al mes en función de las lluvias. En invierno podrás bajar la frecuencia de riego y, en caso de lluvias casuales, prácticamente no será necesario aportar más agua.
  • En sistemas de riego automático, elige un sistema de goteo, en lugar de sistemas aéreos. Las hortensias son muy propensos a enfermedades en las hojas si estas están mojadas. Los sistemas de goteo aportan el agua directamente al suelo, manteniendo así las hojas secas y aportando un suministro de humedad constante. Además, los sistemas de goteo aprovechan mejor el agua al haber mucha menos evaporación. Con menos agua, obtendrás mejores resultados.
  • En hortensias recién plantadas, deberás regar con mayor frecuencia, al menos hasta que haya arraigado con fuerza. Riega cuando el suelo a una profundidad de 20cm. empiece a secarse. Puedes usar un medidor de humedad para comprobar la humedad en la tierra. El riego debe realizarse extendiendo el agua de manera uniforme alrededor de la hortensia pero sin empaparla.
  • Para conservar la humedad y mejorar la salud de tus hortensias, asegúrate de que el sustrato contenga materia orgánica como por ejemplo virutas de madera.
  • Las hortensias necesitan suelos húmedos, pero bien drenados. Son muy propensas a la pudrición de las raíces en suelos arcillosos o que no drenan lo suficiente. Si tu suelo es arcilloso, mezcla con abono, estiércol y turba para aligerarlo.
  • Cómo cuidar las hortensias - Regar

 

 

 

Deja tu comentario

  • (will not be published)