Llega una época muy bonita para la decoración tanto de espacios públicos, comercios y almacenes, como de hogares. Todos queremos crear un clima mágico en nuestras casas, convirtiendo la navidad en un periodo muy especial para la convivencia familiar, creando ambientes donde se combine la alegría y el colorido con la magia invernal de la navidad, usando para crear estos ambientes todos los materiales que tenemos a nuestro alcance en florística, que  son muchísimos.

 Resultado de imagen de flor de pascua

El mas clásico es la poinsetia o flor de pascua, que en esta fecha alcanza su esplendor con un color rojo intenso en su hojas, que la hacen super llamativa y preciosa, siendo un detalle imprescindible en todas las casas, comercios, bares etc… Ya hemos escrito en este blog un artículo sobre cómo cuidar dichas plantas. Si  alguna duda tienen   pueden consultar el blog (https://floristeriatrebole.com/blog/poinsetias-o-flor-de-pascua-y-sus-cuidados/).

       pinsapo

 

 

 

 

 

 

Otro elemento que se usa muchísimo es el pinsapo, o novelys, un arbusto de la familia del pino muy resistente que usamos en centros y decoraciones, es una maravilla por que dura mucho tiempo sin agua en perfecto estado, a si puedes trabajarlo sin miedo que se seque en centros y cestas o acompañando las flores de pascua.   

Resultado de imagen de muérdago

 

 

 

 

 

 

 

(Viscum album) o muérdago era una planta sagrada para los druidas de la cultura céltica tradicional. Lo usaban para la fertilidad y para ayudar a las mujeres en la concepción, así como para tratar algunas enfermedades.

El conocimiento de la planta ha resistido el paso de los siglos y hoy en día todavía se celebra, sobre todo en los países nórdicos, el poder del muérdago sobre el amor. Hay muchas tradiciones y rituales que se siguen viviendo por lo menos de manera anecdótica, como darle un beso a la persona amada debajo de un muérdago para que el amor sea eterno.

Es una planta “huésped” o parásito, es decir, enraíza sobre el tejido vivo de otras plantas y árboles, como el pino. Sus bayas al madurar contienen una sustancia pegajosa que se adhiere y luego germina, para tomar la savia del árbol donde enraizó.

Resultado de imagen de varas de ilex

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El illex otro elemento de la familia del acebo con que podemos crear unas composiciones atractivas para decorar la casa y tiene una durabilidad enorme y gran atractivo, acompañado de pinsapo obtendrás un centro de entrada, mesa o espacio espectacular, creando una llamada de atención enorme sobre el trabajo natural.